Ser o no ser el primero en Google
Haz visible tu presencia en internet
Quieres ser el primero en Google
La mayor parte del tráfico de una página proviene de un buscador web por lo que aparecer entre los primero resultados es indispensable si queremos que nuestra web corporativa tenga la presencia que queremos y llegue al público que necesitamos. Actualmente Google es uno de los buscadores con mayor expansión y uso en internet, aportando alrededor del 80% de las visitas de un sitio web.
La diferencia entre aparecer primero o no es bastante sustancial: si, al realizar la búsqueda de un término, aparecemos el primero tenemos más de la mitad del trabajo hecho. Está estudiado que la mayor parte de los usuarios no pasa de la primera página de resultados de Google por lo que es interesante aparecer en el primer puesto. Los usuarios suelen visitar los primero resultados por lo que, de esta forma, conseguimos hacernos más visibles y llegar a más gente, dando a conocer a nuestra empresa y los servicios que ésta ofrece.
Es una herramienta fundamental del marketing y de los negocios online, y consiste en optimizar una página web para conseguir que ésta aparezca entre los primeros resultados naturales de los principales buscadores de internet.
El proceso para aplicar estas técnicas de optimización correctamente es bastante complejo y los resultados serán visibles a medio o largo plazo; pero realmente merece la pena, pues a través de este servicio permitiremos aumentar el tráfico de usuarios que llega hacia el sitio Web de nuestros clientes.
Los algoritmos de búsqueda y posicionamiento tienen en cuenta multitud de variantes que debemos agrupar en dos grupos de factores: los internos, que dependen específicamente de la página en cuestión, como la arquitectura y el diseño de la misma, código HTML, frescura, calidad, rapidez y los externos, como pueden ser los enlaces, las redes sociales, reputación, trayectoria, vínculos, cifras etc. Estos son los más conocidos, pero son muchos mas los que han de tenerse en cuenta para obtener los resultados deseados…
Mejora posicionamiento de las páginas a través del pago de publicidades. En algunos lugares, SEM puede ser tomado como un concepto amplio que también abarca SEO, y generalmente los encargados de optimizar se ocupan de estos dos asuntos. Pero es importante distinguir entre ambos.
SEO no requiere que hagamos ninguna compra, mientras que SEM sí.
Pero también tiene sus trucos, pues tiene que ser una compra inteligente, pues tenemos que saber qué palabras estamos comprando y para qué, y distribuir de forma correcta el presupuesto que se nos ha dado. Por suerte, cada agencia o empresa puede tener a un experto encargado de esto.
Principales factores de posicionamiento SEO
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