Campañas Mailing Masivas - Email Marketing

Un mailing es un correo directo. Por eso, una campaña de mailing consiste en enviar publicidad de manera masiva por correo convencional o electrónico, principalmente un folleto publicitario con una carta personalizada, aunque el mailing actualmente se propaga más en la actualidad por correo electrónico.


La ventaja del mailing es que ofrece un medio de publicidad para las empresas muy económico, sobre todo por correo electrónico ya que ahorra los gastos de papel y gastos de envío, y en muchas ocasiones efectivo ya que se consiguen ventas con este sistema. Una de las desventajas es que muchas personas no abrirán la publicidad o no les parecerá interesante, de manera que muchos correos quedarán sin abrir y sin resultados.


La campaña de mailing se basa en una base de datos, por lo que es importante que esta base de datos sea buena y esté constantemente actualizada para ofrecer unos mejores resultados, de nada vale tener datos que ya no son válidos o incorrectos.

Para que la campaña de mailing sea un tipo de marketing directo efectivo se deben tener en cuenta una serie de parámetros, aunque lo más importante es saber dar con el potencial cliente de manera directa e incitando a la venta, con un mensaje directo y personal, una motivación para leer la publicidad y ofrecer un interés en el producto o servicio mostrando las ventajas de su compra además de ofreciendo algo a mayores que otros no ofrecen

PRODUCTO

Pensar es qué producto queremos poner en promoción y por qué. Este paso es importante porque nos permitirá escoger el mejor mecanismo de promoción y así lograr más ventas.

Leer más
PÚBLICO

Una vez seleccionado el producto a promocionar, debemos pensar en nuestro público objetivo. Esto nos permitirá lanzar un mensaje adecuado que les invite a adquirir el producto e incidir sobre las ventajas que tiene sobre ellos en concreto.

Leer más
DISEÑO

El asunto es una de las partes más importante del mensaje puesto que es lo primero que ven los clientes. Debe indicar que es una promoción e invitar a que el usuario abra el correo. Una primera impresión buena es uno de los elementos más importantes de una campaña de email marketing efectiva.

Una vez decidido el asunto el siguiente paso es establecer el mensaje. Es importante que sea corto, directo y que explique las condiciones de la oferta. Esto generará además visitas a nuestra web y nos permitirá mostrarles a nuestros clientes otros productos que tengamos que ofrecerles.

Además de la descripción podemos incluir otros productos que puedan ser de interés para el usuario, y así informarles de todas nuestras posibilidades.

Leer más
MEDIR RFESULTADOS

Una vez realizada la campaña, tenemos que ajustar aquellas cosas que no estén dando resultados. La métrica es uno de los pasos fundamentales en marketing online, y con ella podemos elaborar informes sobre el número de personas que abrieron la campaña y aquellos que hicieron clic en la promoción.

Leer más