Analítica de websites

La Analítica Web es una disciplina que ha ido desarrollándose a lo largo de los últimos años. Está orientada a extraer conclusiones, definir estrategias o establecer reglas de negocio sobre la base de los datos recabados en todos aquellos entornos web sobre los que una empresa ejerce control. En la última década ha comenzado a desempeñar un papel central en aquellas organizaciones que tienen una fuerte presencia en la red.


El creciente uso de internet ha hecho que muchos mercados pasen de una orientación “off-line” a una orientación “on-line”, enfrentándose las empresas a nuevos comportamientos de compra, y a unos mercados cada vez más dinámicos e inciertos, caracterizados por un gran volumen de datos que deben ser convertidos rápidamente en información útil.


Analizar para conocer nuestra web

De esta forma se permite conocer mejor al público objetivo y determinar aquellos segmentos o individuos del mercado más rentables; decidir si la web de la empresa es susceptible de recibir más inversiones; detectar oportunidades de mejora o de negocio, comprender mejor los indicadores del rendimiento económico, averiguar qué productos son más rentables,… en definitiva, gestionar todos los aspectos relevantes de su negocio en Internet.


En Desarrollos Suraz llevamos tiempo realizándo analíticas web ayudando a los negocios y empresas a potenciar su presencia en internet, llegando a más gente y mejorando sus ventas.