Campañas de fidelización de clientes

Campañas de fidelización

Desarrollamos todo tipo de campañas para fidelizar a tu público.

Ganar la confianza del primer cliente es motivo de orgullo para cualquier emprendedor, pero fidelizar al mayor número de consumidores es un reto que hay que lograr si quieres tener éxito. Especialmente en tiempos difíciles y cuando la competencia es feroz, la fidelización es una forma de asegurar ventas. Mantén satisfechos a tus compradores y prémiales por su confianza, volverán a tu tienda.

La fidelización de cliente es un sistema de marketing directo que busca mantener a largo plazo las relaciones comerciales con los mejores clientes. No se valora únicamente la relación puntual y momentánea, la venta de un día, sino que el cliente tenga nuestro comercio como referencia para la adquisición de los productos o servicios que ofrecemos.

Se entiende como una estrategia que busca mantener a los clientes más rentables sin preocuparse de perder a los que proporcionan menos beneficios. No sólo son rentables los clientes que más dinero gastan, sino los que nos recomiendan a más amigos o los que tienen vínculos con otros clientes que no nos interesa perder o que queremos ganar.

La fidelización es imprescindible hoy día debido a la creciente competencia. Todo negocio debe intentar conservar sus mejores clientes, procurando la satisfacción plena de éstos con nuestros productos, y generando un vínculo emocional entre ellos y la empresa. Ofrecer ventajas en el servicio prestado asegura el agrado del cliente, y esto se traduce en: compras reiteradas del cliente en nuestra tienda y publicidad positiva entre los conocidos

La ventaja de la fidelización es que intenta mantener unos ingresos fijos cada cierto tiempo, que pueden asegurar la subsistencia de nuestro comercio.

CONEXIÓN PSICOLÓGICA

La lealtad de los clientes se origina en una experiencia de compra que cree fuertes conexiones psicológicas. Diseña estrategias que hagan a tus clientes felices y que hablen bien de ti.

LA COMUNICACIÓN

Establece un canal de comunicación continua con tus clientes. Es fundamental que la empresa dé la oportunidad al cliente de expresar su opinión y recibir una respuesta, de forma que entiendan que se valora su opinión.

EL ELEMENTO SORPRESA

Desarrolla una campaña que capte la atención del nuevo. Las experiencias marcan, calan y graban el mensaje en la mente del público. Hay que incidir en lanzar mensajes breves y claros, primero a los clientes pero también a los consumidores. Esto impacta en el público y llama a la puerta de nuevos clientes.

ANTICIPACIÓN

Haz un seguimiento continuo de todos tus consumidores y usuarios. Se recomienda monitorizar la marca constantemente a través de herramientas online como Google Alert o Social Mention.

INGENIO

Existen tres elementos básicos para explotar tu ingenio y atraer más público: Positividad, coherencia y veracidad. Hay grandes campañas con baja o nula notoriedad, por la ausencia de diferenciación y coherencia. Tenemos que esforzarnos y establecer un equilibrio entre estos tres pilares.

Campañas de fidelizacion de clientes
TE LLAMAMOS

¿tienes alguna duda?,
¿quieres que te asesoremos sobre tu proyecto?.
Nosotros te llamanos sin coste alguno ni compromiso.

LLAMADME

mantenimientos web y servicios

para satisfacer las necesidades reales de tu empresa
Web personalizadasWebs responsive
Posicionamiento SEO onpagePosicionamiento SEO
Ser el primero en internetAparecer el primero en Google
Quieres vender en internetEcommerce - Tiendas online
Tu imagen en internet importaDiseñamos tu imagen corporativa
Cuida tu presencia en las redes socialesTe ayudamos en las redes sociales