Estar en las redes sociales

Las redes sociales son una parte de internet que ha ido ganando fuerza a lo largo de los últimos años. Con la aparición de nuevas redes sociales, la mayor parte de las personas tienen uno o varios perfiles que utilizan compartiendo su información de forma personal. Este hecho hace que una noticia o un anuncio puedan llegar a miles de personas, aumentado su repercusión. Es por esto que muchas empresas han decidido empezar a tener presencia en estas redes, para ampliar sus potenciales usuarios y hacer llegar sus productos a un mayor público.

Sin embargo tanto por desconocimiento, miedo al fracaso o por pensar de forma equivocada que las redes sociales no son beneficiosas para determinados tipos de negocio, muchas empresas aún se mantienen al margen de esta nueva realidad, que más que una necesidad imperiosa puede aportarnos grandes e importantes beneficios.

Las redes sociales aportan una gran cantidad de beneficios como el propio componente o factor social que nos otorga el estar presente. Este medio nos permite establecer una nueva 'base operativa' a través del cual establecer nuevos vínculos y relaciones con usuarios, consumidores y potenciales clientes. Muchas empresas ya han descubierto el poder de las redes sociales como herramienta de comunicación bidireccional, donde se generan conversaciones, se inician discusiones y se puede atender o responder a las necesidades y consultas de quienes pretenden conocer mejor nuestro negocio o servicios.

Además, si nuestra competencia puede que ya se encuentre en las redes sociales, nos vemos en la obligación también de hacer lo propio. Todo negocio debe persistir en su esfuerzo de ser cada vez más competitivo y marcar la diferencia ofreciendo un valor añadido. No hacerlo puede situarnos en una clara posición de desventaja al tiempo que nuestra competencia teje su red de influencia. anuncios, anunciantes y resultados de búsqueda para determinar si los anuncios ofrecen el mejor valor al usuario de búsqueda.

Estar al margen de lo que acontece en las redes sociales y del flujo de información que se genera de forma constante puede hacernos ajenos de aquello que pueda decirse de nuestro negocio o de las conversaciones donde nuestra marca esté implicada. Nuestra ausencia limita por completo nuestra capacidad para escuchar y reaccionar, lo que también significa que estamos perdiendo el control para gestionar la reputación de nuestro propio negocio.

En Desarrollos Suraz somos expertos en las redes sociales y por ello analizamos las necesidades de tu empresa y desarrollamos una estrategia marketing que ayude a que tu esfuerzo se vea reflejados en las ventas reales de tu negocio o empresa.