testado e implantación
tu proyecto personalizado de WEB debe ser testado de manera continuada
tu idea ha tomado forma
Una vez finalizado el desarrollo, tenemos la estructura web en modo de pruebas y ahora debemos testar tanto el diseño web como el desarrollo con usuarios y grupos de interés por parte de la empresa.
Concluida la etapa de test, pasamos a publicar nuestro sitio web en internet, denominado pasar la página web a “producción”. Nuestro comprometido ahora será ver que tal funciona.
testar, evaluar y reoptimizar
Durante esta etapa nuestro sitio web estará en un control continuo a tiempo real y en constante mantenimiento para ir realizando nuevas optimaciones y continuas mejoras en su diseño, código y contenidos.
Llevaremos a cabo un continuo análisis en los diferentes campos de nuestro sitio web, mediante herramientas de medición (Google Analytics, Webmasters Tools, Woorank, SEMrush, PageSpeed Insights, ScreamingFrog, ...) para obtener informes de rendimiento, indexación y evolución de nuestras keywords a fin de garantizarnos que la página web esté funcionando como deseamos y esté cumpliendo nuestras perpectivas.
En base a los datos obtenidos mediante la medición, evaluaremos si se están “cumpliendo” nuestras expectativas. El tener una correcta medición de los datos del sitio web, nos facilitará información para realizar las mejoras en el sitio o reestructurarlo por completo, si fuera preciso. De alguna manera es inevitable que tras publicar un sitio web surjan algunos cambios o ajustes por parte de la empresa de desarrollo como por el cliente.
Una vez consolidemos los contenidos dentro de la página web, podremos saber si finalmente la operación ha sido rentable.
Y AHORA mantenimiento ...
Ya tenemos nuestro sitio web publicado, pero hemos de entender que una web ha de estar "viva", manteniendo su vigencia, adaptándose a los cambios continuos de la red y ofreciendo contenidos vigentes y actuales.
Es importante tener claro este concepto y comprender que un sitio web no se mantiene por sí mismo, sino que será preciso una dedicación continua para alcanzar y mantener nuestros objetivos.
... Y marketing
Para potenciar los resultados del sitio, es más que recomendable y necesario realizar campañas de marketinkg online y hacer una importante inversión en tiempo y esfuerzos en SEO (Search Engine Optimization) para generar tráfico a nuestro sitio.
Habremos de diseñar una estrategia de comunicación que convierta a nuestros visitantes en clientes y nos permita conseguir una mayor rentabilidad de nuestro sitio web. También se pueden realizar campañas en buscadores SEM para dar a conocer nuestros productos al público y conseguir resultados en un corto periodo de tiempo..