Crea tu propio blog como desees

Crea tu blog adaptado a tu empresa

Te ayudamos en el desarrollo y la creación de tu propio blog.

Una ventaja importante de tener un blog es que puede ayudar mucho a su posicionamiento en buscadores. Crear contenido de manera regular sobre temas relevantes que enriquezcan tu sitio son prácticas que los buscadores recompensan.

A la hora de elegir el tema de tu blog tienes que pensar, lo primero, en su finalidad. Si es un blog personal puedes escribirlo de cualquier cosa: pasatiempos o hobbys, tu vida personal, pensamientos, experiencias y cualquier cosa que se te ocurra. Sin embargo, si vas a escribir un blog profesional para complementar la web de tu empresa o negocio y posicionarte como experto, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Preview image
Cuando menos es más

Simplificar el diseño utilizando poca cantidad de colores, pocos botones y secciones suele ser la opción mas conveniente. El exceso de información gráfica es contraproducente ya que confunde y abruma al usuario.

Redacción

Este aspecto es la piedra angular de todo blog. Una redacción cuidada y buen estilo serán lo que hará que tus usuarios disfruten de tu contenido y, por lo tanto, regresen a tu web.

El fondo

Hay que evitar utilizar fondos estridentes con imágenes en repetición o texturas muy duras puesto que producen cierta distorsión y ruido, dificultando al lector la tarea de consultar el contenido.

Es por este motivo que es aconsejable utilizar fondos integrados al diseño del sitio, que sigan los parámetros estéticos y comunicacionales del blog, y en lo posible que no contengan gran cantidad de información.

Imágenes

Las imágenes son uno de los principales factores de atractivo para los usuarios. Uno de los aspectos más importantes es que hay utilizar imágenes con la resolución necesaria para la publicación, nunca más pequeñas, ya que al estirarse se pixelan y en lo posible evitar también que sean exageradamente grandes, ya que esto disminuye la velocidad del sitio.

Otro aspecto a tener en cuenta es el contenido informativo de la imagen. En lo posible debe resumir de manera gráfica el tema principal de la publicación que acompaña.

Enlaces

Para potenciar el número de visitas a tus distintos artículos y que tu blog sea fácilmente navegable es importante que introduzcas una red de enlaces internos consistentes. Trata de enlazar a otros tópicos relacionados que sean de interés para el tema del blog.

Autoría de Google

El servicio de autoría de Google ayuda a posicionar tu página. Esta herramienta te permite identificarte como autor de tus blogs, permitiendo que los buscadores ya tengan como referencia el contenido anterior que has publicado, enlazado con tu perfil de Google+.

Palabras clave

Como en cualquier otra parte de tu página, es necesario que pienses en las palabras clave para la que quieres posicionar cada artículo.

Redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy importante para darte a conocer y difundir tu blog aumentando su viralidad. Recuerda compartir tus artículos en las más importantes (Facebook, Twitter y Google+) e incluir en ellos enlaces y botones de compartir.

Crear un buen diseño acorde con tu guía de estilo

Es importante que mantengan una coherencia visual con todo el resto de la página, puesto que es una manera de hacerlos inherentes a tu marca y fácilmente reconocibles.

BLOGS

Crear el blog básico
TE LLAMAMOS

¿tienes alguna duda?,
¿quieres que te asesoremos sobre tu proyecto?.
Nosotros te llamanos sin coste alguno ni compromiso.

LLAMADME

mantenimientos web y servicios

para satisfacer las necesidades reales de tu empresa
Web personalizadasWebs responsive
Posicionamiento SEO onpagePosicionamiento SEO
Ser el primero en internetAparecer el primero en Google
Quieres vender en internetEcommerce - Tiendas online
Tu imagen en internet importaDiseñamos tu imagen corporativa
Cuida tu presencia en las redes socialesTe ayudamos en las redes sociales