Aula Virtual (Moodle)

Aula Virtual (Moodle)

Creamos aulas virtuales personalizadas para tus necesidades.

Un Aula Virtual es un espacio educativo alojado en la web, conformado por un conjunto de herramientas informáticas y un sistema de software que posibilitan la interacción didáctica. Se consideran una tecnología para crear y desarrollar cursos o modelos de formación didácticos en la web. Son espacios con accesos restringidos solo para usuarios que respondan a roles de docentes o alumnos.


Entre sus múltiples características destacan:

  • - Es un ambiente electrónico, no material en sentido físico, creado y constituido por tecnologías digitales.

  • - Está hospedado en la red y se puede tener acceso remoto a sus contenidos a través de algún tipo de dispositivo con conexión a Internet.

  • - Las aplicaciones o programas informáticos que lo conforman sirven de soporte para las actividades formativas de docentes y alumnos.

  • - La relación didáctica no se produce en ellos “cara a cara” sino mediada por tecnologías digitales. Por ello permite el desarrollo de acciones educativas sin necesidad de que docentes y alumnos coincidan en el espacio o en el tiempo.

Uno de los sistemas de aulas virtuales más conocido y utilizado es Moodle. Se trata de un sistema de gestión de cursos, de distribución libre que ayuda, principalmente, a los educadores a crear comunidades de aprendizaje online. Estas herramientas son de gran utilidad en el ámbito educativo, ya que permiten a los profesores la gestión de cursos virtuales para sus alumnos (educación a distancia, educación en línea o e-learning), o la utilización de un espacio en línea que dé apoyo a la presencialidad (aprendizaje semipresencial, blended learning o b-learning).


Promueve una manera constructiva social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Su arquitectura y herramientas fueron diseñadas para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial.


Está formado por cuatro pilares fundamentales:

INTERACTIVIDAD

Busca conseguir que la persona que utilice la plataforma online tenga conciencia de que es el protagonista y tiene acciones directas sobre su propia formación, pudiendo elegir el momento y la forma de acceder a ella.

FLEXIBILIDAD

Para que el sistema de e-learning tenga una adaptación fácil en la organización donde se quiere implantar, en relación a la estructura institucional, los planes de estudio de la institución y, a los contenidos y estilos pedagógicos de la organización.

ESCALABILIDAD

Para que el sistema de aula virtual pueda funcionar de una forma correcta y brindando todas sus funcionalidades tanto si se utiliza por un número pequeño de usuarios o por un grupo más grande.

ESTANDARIZACIÓN

Se busca estandarizar el formato para tener la posibilidad de importar y exportar distintos cursos en diferentes formatos.

En Desarrollos Suraz tenemos una amplia experiencia con la creación de aulas virtuales y el uso de la plataforma Moodle, por ello nos ponemos a tu disposición para ayudarte a desarrollar aquello que necesites.

Aula formativa virtual
TE LLAMAMOS

¿tienes alguna duda?,
¿quieres que te asesoremos sobre tu proyecto?.
Nosotros te llamanos sin coste alguno ni compromiso.

LLAMADME

mantenimientos web y servicios

para satisfacer las necesidades reales de tu empresa
Web personalizadasWebs responsive
Posicionamiento SEO onpagePosicionamiento SEO
Ser el primero en internetAparecer el primero en Google
Quieres vender en internetEcommerce - Tiendas online
Tu imagen en internet importaDiseñamos tu imagen corporativa
Cuida tu presencia en las redes socialesTe ayudamos en las redes sociales